martes, 10 de septiembre de 2013

Santander 1ª Parte

Me recibe Santander con el cielo cubierto y amenazando lluvia que por momentos cae, y me he decidido por esta ciudad primeramente por las ganas que tenía de pasar unos días y conocerla y luego para ver un par de etapas de la Vuelta a España.



En estos primeros momentos de ubicación, camino por el paseo marítimo hasta llegar a las playas, Los Peligros, la del Camello, La Concha y sobre todo El Sardinero, me detengo aquí y leo un poco de la historia de esta ciudad de calles empinadas con cuestas y bajadas pronunciadas, originalmente un lugar de pescadores que hoy pasa a ser turísticas, comercial y portuaria.


El Cantábrico

El origen de la ciudad data de roma Portus Victoriae (Puerto de la Victoria). En los siglos XVIII y XIX se convirtió en un puerto mercantil clave para las rutas marítimas entre Castilla y las Colonias Americanas. Fue ocupada por los franceses a principios del siglo XIX y ofreció resistencia a los Carlistas en 1833, a mediados del XIX pasa a ser un destino turístico importante en la costa norte, favorito de la familia real española.


El 14 de febrero de 1941, debido a el viento huracanado del sur y las construcciones de madera, Santander sufrió un debastador incendio que destruyó la mayor parte de la zona antigua de la ciudad para afrontar la reconstrucción tal y como la conocemos ahora.
Paseo hasta llegar a un lugar para el paseo en mitad de la ciudad, el Parque de las Llamas, un lugar muy bonito al cual volveré. En los próximos días la iré conociendo más rincones de esta ciudad.




Como siempre la foto del Campo de Fútbol, en este caso el mítico "El Sardinero" toda mi vida he escuchado hablar de este estadio.


Más Fotos en mi 

No hay comentarios: