lunes, 16 de septiembre de 2013

Riviera dei Fiori


Si, estoy en Sanremo, en la región de Liguria y la conocida como Riviera dei Fiori (Costa de las Flores), y de que me sonaba a mi este sitio, pues del Festival de la Canción o de la Milán-Sanremo de Ciclismo, también del Rally de Sanremo.


En abril de 1920 según he leído Sanremo fue sede de la Conferencia Aliada tras la Primera Guerra Mundial. Ciudad conocida por sus flores y doy fe de ello, pues por sus calles siempre hay ese aroma a flores de diferentes tipos y tiene un mercado de flores muy bonito, es más las flores para el concierto de año nuevo de Viena, que todos vemos por la tele, son de aquí.


Un poco de historia del lugar: Los orígenes de la ciudad se remontan a la época prerromana, sin embargo es durante el dominio de Roma que la población crece y se multiplica. Durante el siglo XI la ciudad fue atacada en diversas ocasiones por los piratas sarracenos, más tarde la ciudad quedó bajo el control total de los obispos de Génova, lo que perduró hasta el siglo XVI cuando se convirtió en estado libre. Es así que queda bajo la protección de Génova hasta el siglo XVIII, más tarde las tropas de Napoleón fueron las que tomaron el control de la ciudad. Más tarde la ciudad comenzó a acoger grandes personalidades que iban buscando un tiempo lleno de confort y tranquilidad.


Hoy me he dado un tranquilo y largo paseo desde el hotel hasta Porto Sole, un puerto lleno de impresionantes yates que contrasta con el Porto Vecchio con embarcaciones de pescadores, un paseo por el Molo di Ponente es algo que no debe faltar, a la derecha el Mediterráneo, espléndido y a la izquierda Porto Vecchio y al fondo la ciudad de Sanremo. Continuando por el Paseo Marítimo.
De paso por el Casino de Sanremo hasta llegar a la zona comercial a los pies de La Pigna que visitaré mañana.



Más fotografías en mi

No hay comentarios: