miércoles, 25 de septiembre de 2013

Leonardo da Vinci


Hace algunos días que estoy viendo publicidad de la exposición "Le incredibili macchine di Leonardo", y por fin he ido a verla, esta situada en la Chiesa di Sant'Agostino, en el centro histórico de Génova. Iglesia construida por los Agustinos en 1260 y es una de las pocas iglesias góticas que quedan en la ciudad, tiene la fachada característica de bandas de dos colores, mármol blanco y el promontorio de piedra negra. En la iglesia encontramos un fresco de Giovanni Battista Merano que representa a San Agusín. Su torre que llama la atención y su claustro son de destacar.



Bien pues la exposición nos muestra diferentes máquinas inventadas por Leonardo que podéis ver AQUÍ. Entre ellas una lámpara, la cámara de espejos, el mecanismo de cremallera, el reflector, el anemómetro, inclinómetro, paracaídas, etc...


Su trabajo principal es realizado a partir del siglo XV cuando se rompe con la cultura medieval religiosa y se inicia el Renacimientos, siendo Leonardo un artífice de este renacer de la cultura, un joven con gran inteligencia y sed de conocimientos. Realiza estudios en gran gama de campos del conocimiento como la hidráulica, la botánica, la anatomía, óptica, geometría, o paleontología, dejando todo en sus Códices de los cuales quedan una quinta parte (5000 páginas) con la característica de la escritura especular (de derecha a izquierda).


En cuanto a la pintura obras como Il Cenacolo, La Dama con L'Ermellino, La Gioconda, L'Uomo vitrubiano o su autorretrato se exponen (copias) en esta exposición.



Os dejo un video de YOUTUBE sobre al vida de Leonardo da Vinci.

Más fotografías en mi 

No hay comentarios: