martes, 24 de septiembre de 2013

Forte Diamante


Sigo por el sendero y aún me quedaba lo mejor, tras unos 4 kilómetros aparece majestuoso en la cima de la montaña a una altura de 660 metros sobre el nivel del mar, el más interior de los fuertes genoveses, el FORTE DIAMANTE, es la fortificación más importante que protegía a la ciudad de Génova. Construido entre 1756 y 1758.



Dentro de la fortaleza hay un muro de contención, un edificio de tres plantas donde se encuentra la capilla, el almacén y el dormitorio de la guarnición (sobre 100 hombres). Es de planta pentagonal con cañones para defender la entrada (en su momento) y obuses.



En 1800 albergó tropas francesas napoleónicas que fueron asediadas por los austríacos. La guarnición francesa no se rindió y comandados por el general Nicolás Jean de Dieu Soult hicieron retroceder a los austríacos. En 1814 el fuerte sufrió una ampliación. El fuerte fue abandonado en 1914 y actualmente no se puede entrar en su interior, si caminas entorno al foso.



Cuando te acercas por el sendero aparece imponente el fuerte en la cima de la montaña, es impresionante y más aún las vistas desde el mismo, aparece Génova, su casco antiguo, el puerto, por un lado, por el otro los Apeninos Genoveses con su cima más alta, Monte Antola. Es verdaderamente maravilloso y el esfuerzo de la subida, los casi 12 kilómetros caminados durante la mañana han merecido la pena. Y arriba una sorpresa, dos perritos que me acompañaron durante el tiempo que estuve arriba.
Apeninos Genoveses




Más fotografías en mi

No hay comentarios: