Desde El Soplao
La Cueva El Soplao fue descubierta a principios del siglo XX cuando se estaban explorando las minas de La Florida, en el corazón de Cantabria, está considerada una de las grandes maravillas geológicas por su riqueza en espeleotemas: estalactitas y estalagmitas, coladas, columnas y sobre todo por lo que son mundialmente conocidas es por sus excéntricas, en la visita se pasa por una sala cubierta por excéntricas toda ella, es precioso e impresionante.
Si hay algo que define lo que es Altamira y que lo encuentras al entrar al museo, es la frase de Rafael Alberti que en La Arboleda Perdida decía lo siguiente:
" . . . . Parecía que las rocas bramaban. Allí en rojo y negro, amontonados, lustrosos por las filtraciones de agua, estaban los bisontes, enfurecidos o en reposo. Un temblor milenario estremecía la sala. Era como el primer chiquero español, abarrotado de reses bravas pugnando por salir. Ni vaqueros ni mayorales se veían en los muros. Mugían solas, barbadas, y terribles bajo aquella oscuridad de siglos . . ."
1 comentario:
He visitado poquísimas cuevas en mi vida, pero me declaro fascinada por ellas. Son lugares únicos. No sólo por la belleza de sus formaciones, sino quizá también por ese silencio que se respira en ellas: como salir del mundo. Me he quedado con ganas de más y espero poder conocer otras en cuanto se me ofrezca la oportunidad. Besos.
Publicar un comentario