Génova es mar, son edificios, fuentes, jardines, sus gentes, pero también es colinas, bosques y fuertes. A poca distancia del centro de la ciudad, tomando el Funicular Zecca-Righi te adentras en un ambiente natural puramente mediterráneo, paisajes de grandes árboles, de bosques con ardillas y mariposas (muchas mariposas), de senderos, de vistas panorámicas espectaculares donde los únicos ruidos son los del viento y los pájaros que aletean por encima de las copas de los árboles. Este es el paisaje del Área Natural Protegida de interés local "Parco delle Mura", lo que da su nombre son las murallas de las fortificaciones construidas en el área del parque para defender la ciudad, estas fortalezas se encuentran bien conservadas pero no se pueden visitar y yo lo he intentado recorriendo el perímetro de cada una de ellas buscando un lugar donde colarme, pero no fue posible.
Bien pues nada más bajarte del Funicular y a pocos metros aparece un sendero que te adentra en un denso bosque y que te lleva a la primera fortaleza. FORTE CASTELLACCIO, construido en el siglo XIV como torre fortificada con murallas y fosos, desde lejos apenas se ve, tan solo su torre, pues queda inmerso en el bosque y ya empiezan a vislumbrarse los impresionantes paisajes.
Continuando el sendero y tras un par de kilómetros nos encontramos con otra fortaleza. FORTE SPERONE, es una fortificación con varios niveles a diferentes alturas, fue construida en el siglo XIV y posteriormente ampliada en varias ocasiones.
Más fotografías en mi
No hay comentarios:
Publicar un comentario