miércoles, 18 de septiembre de 2013

Génova



Dejo Sanremo y pongo rumbo a Génova, a pocos kilómetros de distancia, una ciudad que tenía ganas de conocer desde que vi la película "Génova", y tras mi llegada y primeras horas en la ciudad más ganas me dan de conocerla y va ha ser así pues he decidido quedarme aquí aunque el proyecto inicial era ir a otro punto de Italia. 


Un paseo por el casco antiguo de esta ciudad es ver gran cantidad de Palacios algunos de ellos, nada más y nada menos que 42 de los más de 120 que hay en la ciudad fueron declarados en 2006 como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.


Aquí nació y vivió hasta la edad de 25 años Cristobal Colón y ya he tenido la ocasión de visitar lo que queda de la casa donde vivió. Casa alquilada a la iglesia, se puede ver hasta el contrato firmado por los padres. Se puede ver la estructura original de la casa y las dependencias de los dos primeros pisos, así como una exposición con sellos e imágenes antiguas de la calle donde se situaba la casa.


La Porta Soprana es parte del sistema defensivo que rodeaba a toda la ciudad, construida en 1155, durante la revolución francesa la guillotina fue instalada en una de las torres en esta se guillotinó a Luis XVI.


Y su puerto, uno de los más importantes del Mediterráneo junto con el de Marsella y Barcelona. Pasear por el Porto Antico es ver impresionantes yates amarrados, ver al fondo grandes buques mercantes y sobre todo ver pequeños barcos de pesca y al fondo la ciudad de Génova. Por la noche, una maravilla, todo se ilumina todo toma otro color.


Más fotografías en mi 

No hay comentarios: