VISITA MI NUEVO BLOG

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Santander 2ª Parte

Cabo Mayor

Hoy por la mañana me he dado un buen paseo hasta la Península de la Magdalena para ver el Palacio del mismo nombre y dar un paseo por esta zona, la sorpresa es que por actividades de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo el palacio está cerrado al público estos días, pero lo que si he hecho es dar un paseo por esta península, perfectamente adecuada para dar un agradable paseo y con unas vistas de la ciudad muy bonitas. Este palacio se comenzó a construir en 1908 con la participación de todos los santanderinos y por arquitectos cántabros, se finalizó en 1912, hasta 1930 era lugar de vacaciones de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Las caballerizas reales que hoy son residencia de estudiantes  (las caballerizas ahora ocupadas por estudiantes, muy bueno esto) se construyeron en 1915. Las instalaciones del palacio son ahora sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).




A continuación sigo mi camino paseando por las distintas playas de esta bonita ciudad hasta llegar al Sendero de Mataleñas que bordea el Cabo Menor y llega hasta el Faro del Cabo Mayor, un lugar maravilloso para el relax y pasear tranquilamente, en este punto hago una larga parada disfrutando de unas vistas espectaculares tanto del Cantábrico como de la ciudad de Santander. Unas vistas privilegiadas de los acantilados de esta zona.



Por la tarde un paseo por el casco antiguo de Santander para ver más detenidamente edificios emblemáticos como son el edificio de Correos, el Banco de España o el Banco de Santander para acabar con un café en la Plaza Porticada. Por la noche concierto de Javier Muguruza en Rubicón.




Más Fotos en mi 

No hay comentarios: