viernes, 20 de septiembre de 2013

Puerto de Génova



Hoy he dedicado el día al Puerto de Génova, en se encuentra el Acquario di Genova que es uno de los lugares más visitados de Italia, está bien el acuario pero digo lo mismo que siempre, una vez visto el de Valencia no encuentro nada que lo supere. En este hay varios ambientes y lo que tiene de particular y que me ha gustado es que parte del acuario es un carguero que está reconvertido por dentro y de nombre Italia, como no.



Justo al lado del Acquario di Genova se encuentra el Galeone "Neptuno", y se trata del barco pirata que se utilizó en la película de Roman Polanski "Piratas", pues puedes recorrer todo el galeón y subir a las cubiertas, está bien.



Pero el plato fuerte del día estaba por llegar, quizá el museo más interesante, didáctico y completo que he visto en mucho tiempo, el Museo del Mare de Génova. Son 10000 metros cuadrados divididos en 28 salas y una terraza desde donde hay unas vistas de la ciudad espectaculares.


Se nos cuenta la historia de la ciudad que está ligada al mar, siendo este un puerto que en un momento de la historia fue de los tres más importantes del mediterráneo junto con Barcelona y Constantinopla, puerto que nace en los siglos XI a XIV y adquiere su máxima importancia en el siglo XV.
Otro espacio está dedicado a Cristobal Colón, su vida, su viaje más importante que le llevo al descubrimiento de América y como curiosidad llevaban un intérprete de ebreo pues pensaban que donde iban se hablaría esta lengua.
Se dedican varias salas a Génova como factoría naval, sus espacios, la construcción de navíos y la industria náutica. La ciudad en la guerra del Mediterráneo en el siglo XVI donde se alía con España ante la guerra con Francia y Túnez.


Una de las salas más interesantes es en la que se reproduce una Galera a escala 1:1 y otra en la cual te introducen en el Bergantín "Anna" del siglo XIX. Otra sala muy interesante es la de los mapas y globos terráqueos de 1688, los mapas están en papel y digitalizados de forma que puedes interactuar con ellos y comparar la zona con Bing actual.


Por último el museo hace referencia a la Emigración de los italianos a Argentina, Brasil o Estados Unidos durante finales del siglo XIX, mediante el proceso de embarque, viaje y llegada al lugar, recreando todos los ambientes. y la Inmigración de este último siglo a Italia por parte de gentes de Africa y Latinoamérica. Esta parte es muy internaste del museo pues comparas unos y otros, las circunstancias, los viajes y las culturas entremezcladas en uno y otro lugar.


Más fotografías en mi 

No hay comentarios: