lunes, 23 de septiembre de 2013

Otros lugares de Génova

Hoy decidí salir del casco histórico y el puerto de la ciudad en busca de la Génova más comercial y me encontré con edificios de seis alturas con unas espectaculares fachadas, con plazas y jardines donde pasar el tiempo relajado. Me sumergí en la Via XX Settembre, que centro comercial de la ciudad y donde se pueden encontrar las tiendas más exclusivas de moda italiana, esta vía conduce a la Piazza della Vittoria donde se encuentra el Arco dei Caduti (siglo XX) la vía y las calles que la cruzan son edificios con fachadas espectaculares.

Uno de los edificios

Arco dei Caduti

Un lugar desde donde hay unas buenas vistas de la ciudad es desde arriba de la Scalinata al Milite Ignato justo en un extremo de la Piazza della Vittoria.

Vistas desde la Scalinata al Milite Ignato

Y como no, ¿verdad? tenía que visitar el estadio de fútbol de la ciudad, en este caso del Genoa, equipo de Serie A de la ciudad, el estadio es el Stadio Comunale Luigi Ferraris.


Continúo el paseo por la zona hasta llegar a la Galería Mazzini, un lugar muy bonito que en los primeros años del siglo XX fue un lugar de encuentro del arte y la literatura de la ciudad y hoy acoge tiendas de moda.


En el Palazzo San Giorgio, sede de la Autoridad Portuaria de Génova, fue construido en el siglo XIII, siendo el primer edificio público de la ciudad, siendo uno de los edificios más visitados y sobre todo su fachada con frescos entre los que destaca un fresco de San Jorge que mata al dragón. Fue sede del primer banco de Europa. Bueno pues en este palacio con tanta historia visité una exposición sobre el Transatlántico REX.



El Transatlántico REX fue un símbolo de Italia en los años 30, batió el récord de tiempo y velocidad en su momento en cruzar el atlántico, lo hizo en 4 días 13 horas y 58 minutos, el 11 de agosto de 1933. Aunque once años después, durante la segunda guerra mundial fue bombardeado por los aliados con la excusa de que bloqueaba el puerto de Trieste, donde se había refugiado de la guerra. Bien pues la exposición te explica toda la historia del Rex, y se pueden ver objetos, planos, maquetas, del barco.





Y para descansar volví al lugar favorito de la ciudad, el muelle del Porto Antico en el cual existen unas barcazas con unos miradores desde donde se puede ver el atardecer y como cambia la luz y los colores de esta maravillosa ciudad.



Más fotografías en mi

No hay comentarios: