martes, 17 de septiembre de 2013

Sanremo

Comienzo la mañana visitando los jardines, preciosos, de tres espectaculares villas, unos jardines perfectamente cuidados y que son comunales, es decir aunque privados pueden disfrutar de ellos las gentes en un horario establecido. Y de estas villas me quedo con una, Villa Nobel, y ese nombre viene de que Alfred Nobel fue propietario de la misma y pasó aquí en Sanremo los últimos meses de vida.

Villa Nobel



Después de admirar estos bellos jardines voy a la Città Vecchia, una interminable sucesión de calles estrechas y empinadas, de edificios de gran altura adosados unos a otros con contrafuertes, cosa que me llamó la atención, recorren el centro histórico de la ciudad y que confluyen en el El Santuario della Madonna della Costa de estilo Barroco y reconstruido en el siglo XVII sobre los restos de uno anterior del siglo XV, con una cúpula espectacular pintada por Nicolo da Voltri en 1401 y desde donde hay unas preciosas vistas de la ciudad.





Visito la Cattedrale di San Siro de estilo tardo románico sobre los restos de una basílica protorománica muy sobria, sin apenas ornamentos, lo que más destaca y que es seña de identidad de la ciudad es Il Campanile. 



Un lugar de relax, de descanso y contemplación, que es mi rincón favorito de la ciudad es el Molo di Ponente, sentarse en el rompeolas del Muelle de Poniente y observar el Mediterráneo, como golpean las olas contra las rocas.


Atardecer en el Mediterráneo


Más fotografías en mi 

No hay comentarios: