VISITA MI NUEVO BLOG

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Illa del Rei


En medio del Puerto de Mahón, se encuentra la Illa del Rei, así llamada porque fue la primera tierra menorquina que pisó el rey Alfonso III cuando vino a conquistar Menorca a los musulmanes, en el año 1287. Una muy bonita visita que comienza en el puerto de Mahón donde nos embarcamos en un catamarán que nos conduce por el puerto hasta la isla con las explicaciones de miembros de la  Fundación Isla del Rey que hacen una impresionante labor de conservación de este espacio histórico no solo para Maó sino para las Islas Baleares.


Una vez en la isla nos acompaña otro miembro de la fundación que nos explica la historia y curiosidades de la isla. Tiene una extensión de 41.177 metros cuadrados ocupados mayoritariamente por el edificio del hospital militar y en la zona de levante un recinto protege los restos de la basílica paleocristiana.


En el siglo XVIII, poco después de instalarse en Menorca, el gobierno inglés construyó en esta isla un hospital destinado a la marinería, en año 1711, siendo comandante jefe de la escuadra del mediterráneo sir John Jennings, se edificó un primer hospital, que funcionó más de 60 años hasta ser sustituido por el actual edificio construido en los años de la segunda dominación inglesa. En 1964 se abandonó al construirse el nuevo hospital militar en la ciudad de Mahón.


Tiene dos plantas que se abren en forma de “U” alrededor de un jardín, que en estos años está siendo reconstruido destinándolo a espacios expositivos dedicados a la historia del hospital, de la isla y de la medicina.



Esto es un simple retazo de la historia y que se puede visitar, hay más información en el enlace siguiente:

ISLA DEL REY   

MENORCA

Y hay muchas más fotografías en mi 

No hay comentarios: