VISITA MI NUEVO BLOG

jueves, 24 de septiembre de 2015

Casa del Mitreo y Columbarios

Continúo con lugares de Mérida, en esta ocasión con la Casa del Mitreo, una vivienda del siglo I e inicios del II d.C. cuyos propietarios se cree fueron personajes de relevancia dentro de Emerita Augusta. La casa está conformada entorno a tres patios que distribuyen el resto de estancias de la casa. En una de las habitaciones se conserva el Mosaico del Cosmos, de gran colorido y realismo, es un conjunto de figuras humanas que representan los distintos componentes del universo conocido.



Desde el Atrio se llega a un peristilo con un estanque, también se puede ver el Aljibe que surtía el estanque y las fuentes de los patios, que se encuentra ubicado bajo una enorme habitación. Por otra parte encontramos una habitación subterránea para los tiempos del estío. Al este y apartado de la vivienda encontramos un conjunto termal.


Más información en la web de TURISMO MÉRIDA


Desde la Casa del Mitreo entre cipreses se llega a Los Columbarios, conjunto funerario del siglo I d.C., donde se muestran los distintos tipos de ritos funerarios en la antigua Roma. En este complejo podemos encontrar un par de edificios donde se depositaron las urnas cinerarias de las Familias de los Voconios y de los Julios



Más información en la web de TURISMO MÉRIDA

Más Fotografías en mi 

No hay comentarios: