VISITA MI NUEVO BLOG

viernes, 4 de septiembre de 2015

Ciutadella y el Noroeste de Menorca


La segunda ciudad de la isla y la más occidental es Ciutadella, y había que conocerla, así pues pasamos una mañana visitándola y paseando por sus calles. Históricamente fue la capital de la isla hasta 1722 cuando se trasladaron los tribunales y las oficinas del gobierno a Maó, fue francesa, inglesa y española, como el resto de la isla, dejando impronta de cada uno de ellos en sus casas, sus calles y su cultura. Su centro histórico es una pequeña ciudad fortificada, con calles laberínticas originadas en el tiempo que la ciudad fue musulmana. La Plaza d'es Born con su obelisco es el centro de encuentro de los habitantes de la cudad, el día que fuimos había mercado en la plaza, muy bonita. Ses Voltes una calle con pórticos por donde pasear, llena de tiendas y restaurantes.


Su puerto es pequeño pero muy bonito, en su muelle encontramos numerosos restaurantes, siguiedo el muelle llegamos al Castell de Sant Nicolau, costruido en el siglo XVII antes de la ocupación inglesa de la isla. Una torre con un único acceso mediante un puente colgante.


Muy cerca de Ciutadella se encuentra la Naveta des Tudons, el monumento funerario más conocido de Menorca, un tipo de tumba que solamente se encuentra en esta isla, construido con piedras de tamaño mediano en seco, una encima de otra sin la ayuda de mortero. Es de la edad de bronce, en la época pre-talayótica. Su forma de nave invertida es lo que le da el nombre de naveta. En su interior se encontraron cuerpos junto con sus ajuares.


Otro lugar con unas vistas impresionantes del Mar Mediterráneo y la costa norte de Menorca es Punta Nati, con su faro, un lugar aparentemente árido pero con una belleza que te atrapa.





Más información en los enlaces siguientes:

VISITMENORCA
http://visitmenorca.com/es/inicio/

MENORCA
http://www.menorca.es/portal.aspx

AYUNTAMIENTO DE CIUTADELLA
http://www.ajciutadella.org/

Y hay muchas más fotografías en mi 
ÁLBUM DE GOOGLE de

No hay comentarios: