VISITA MI NUEVO BLOG

martes, 22 de septiembre de 2015

Calas



Pero bueno, no podía finalizar mis entradas sobre Menorca sin escribir sobre el principal atractivo de la isla, que son sus "Calas" de aguas azul turquesa, algunas pequeñas, más aisladas en las que estábamos apenas pocas personas respirando una paz y tranquilidad necesaria en estos días, o con unos atardeceres maravillosos, otras playas con más gente pero iguales de bonitas. A casi todas ellas se accede caminando unos 15 minutos entre pinares hasta llegar a la cala protegida por acantilados espectaculares, con tiempo lo suyo sería visitar todas las calas con las botas y la mochila a cuestas por el Camí de Cavalls, un sendero que circunda la isla.

Cala des Tamarells
Se encuentra en el corazón de la Albufera de Es Grau, a esta pequeña y aislada cala llegamos por el Cami de Cavalls desde Es Grau, una senda preciosa que conduce a la cala en la cual estuvimos prácticamente solos, tan solo algunas familias que llegaron por mar en pequeñas embarcaciones.



Cala Sa Mesquida
Cercana a la ciudad de Mahón, agua tranquila como en la gran mayoría de calas de la isla, cristalina y fondo rocoso. Sa Mesquida registró el año 1781 el desembarco de las tropas hispanogalas para conquistar Menorca. Este ataque fracasó y la isla continuó en manos británicas. Con algo de más gente pero con unas bonitas vistas.



Cala Macarella
Uno de los lugares más conocidos y bellos del suroeste de la Isla de Menorca, arenas blancas y finas y, al estar incluida en un área protegida, no existen ninguna edificación cercana, salvo un pequeño chiringuito bajo un pinar cercano al arenal.



Cala en Turqueta
una de las calas más bonitas y bien conservadas de la Isla cuyo nombre hace referencia al los tonos turquesas de sus aguas, nos costó ir a visitarla ya que había demasiada gente y el parquing es muy pequeño. A los lados acantilados poblados de vegetación, se caracteriza por sus arenas finas y doradas.



Cala Tirant
Situada en la localidad de Es Mercadal, es una pequeña playa con un poco de oleaje al estar situada al norte azotada por los vientos de Tramontana. se encuentra enter los Cap de Fornells y Cap de Cavallería desde donde se tienen unas vistas impresionantes de la costa con sus acantilados y el mar Mediterráneo.

Cales Coves
Un lugar muy interesante en la isla, con más de 150 cuevas de enterramientos de la Edad de Hierro en unos 8 kilómetros de acantilados, el acceso algo complicado pero muy bonito. El lugar, espectacular, por la historia que tiene y la poca gente que nos encontramos, un lugar para descansar, meditar y admirar un paisaje único, no solo en la isla.



Playa de Cavallería
En el norte de la Isla de Menorca, searacteriza por los tonos cobrizos que colorean su paisaje. La playa, de arena rojiza conforman dos amplios arenales en forma de concha, limitados por lomas de rocas de color rojizo de la arcilla. Muy cerca del Cap de Cavallería. Con un maravilloso atardecer es uno de los lugares más especiales de la isla, nos gusta el norte de esta isla.




Cala Galdana
Una de las playas más emblemáticas de menorca, con bastante gente pero con unas vistas espectaculares. Cala de arena blanca y fina bañada por aguas cristlinas era uno de los lugares predilectos de los isleños, hoy es uno de los centros turísticos de Menorca con más afluencia. Rodeada de acantilados sembrados de pinos.




Aquí os he escrito acerca de las que hemos visitado en estos días que hemos estado en la isla pero hay más información de estas y otras calas en los enlaces siguientes:

VISITMENORCA
http://visitmenorca.com/es/inicio/

MENORCA
http://www.menorca.es/portal.aspx

Y hay muchas más fotografías en mi 

No hay comentarios: