VISITA MI NUEVO BLOG

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Hervás


Más de una vez he ido a esta ciudad a hacer rutas senderistas, pero eran viajes de ida y vuelta con poco tiempo para conocer la ciudad, pues este mes de septiembre y de vuelta de Ávila decidimos pasar un par de días para conocer Hervás, una muy bonita ciudad con un casco antiguo y un barrio judío por el cual merece mucho la pena perderse entre sus callejuelas. Un paseo por una senda que rodea la ciudad nos permitió ver paisajes de Hervás espectaculares. Otra pequeña senda nos condujo entre pinos hasta la plaza de toros y la Ermita del Santo Cristo de la Salud, que se estaba preparando para las fiestas.





Acompañados por un guía recorrimos las dos iglesias de la localidad la Iglesia de Santa María de la Asunción de Aguas Vivas situada en el punto más alto de la ciudad, del siglo XVII y la Iglesia de San Juan Bautista perteneciente al antiguo Convento de los Padres Trinitarios, destacando especialmente los retablos, mayor y laterales, barrocos del siglo XVIII, de excelente dorado y calidad general. Una muy amable e interesante visita.



Otro lugar a visitar fue el Palacio de los Dávila, de estilo barroco dieciochesco, donde se encuentra actualmente el Museo del escultor Enrique Pérez Comendador, pudimos ver parte su producción escultórica y la pintura de su mujer, Madeleine Leroux.

En el siglo XV se estableció una importante comunidad hebrea junto al río Ambroz, fundándose con el patronazgo de San Gervasio y San Protasio, que darían nombre al pueblo. Vestigios hebreos importantes que perduran como legado en el municipio, son los entramados de calles y edificios judíos que conforman, la actual Judería de Hervás. Declarada conjunto histórico-artístico, pasear por sus calles es sumergirse en una época pasada aunque viva y real. Sus estrechas callejuelas, con fuertes cuestas, sus casas de adobe y madera. Así todos los rincones resultan únicos por los que merece la pena pasear tranquilamente y con calma. Estamos ante una de las juderías mejor conservadas de España.




Más información de Hervás en la web:

Más fotografías en mi 

No hay comentarios: