VISITA MI NUEVO BLOG

martes, 15 de septiembre de 2015

Fortalesa Isabel II La Mola


Un lugar que antes de montar en el avión que nos llevaría a Menorca pensaba visitar es la Fortalesa Isabel II La Mola, pues resultó ser impresionante la visita, ya la llegada en coche te muestra una impresionante fortificación en la bocana del puerto de Maó. Su origen se remonta a las rutas de franceses y británicos que se cruzaban en el Puerto de Mahón y que en esos momentos estaba desprotegido por la destrucción de la Fortaleza de San Felipe, en ese momento se construyó la Fortificación de Isabel II en la Mola entre 1850 y 1875 pero que dado el largo tiempo construcción ya había quedado obsoleta ante las nuevas armas que se iban creando y por tanto nunca se llegó a utilizar como defensa del puerto.




Es un ejemplo de fortificación tipo alemana que sustituye al antiguo sistema abaluartado (del cual os escribo en las fortificaciones de La Raya). Dispone de un amplio y profundo foso con cañoneras, con artillería en distintos niveles de fuego, impresionante es caminar por la galería aspillerada, casi 500 metros de galería que se puede recorrer.




Un recorrido por la fortaleza nos condujo por los frentes defensivos que dan a la bocana del puerto desde donde hay unas vistas de Maó muy bonitas, galerías subterráneas, la entrada principal de la fortaleza Puerta de la Reina, el Hornabeque que es la zona principal de la fortificación, el aljibe principal, la galería aspirellada, la Penitenciaría Militar que es un impresionante edificio que fue la Carcel de Mahón en la cual estuvieron importantes líderes de las revoluciones de iberoamérica. Y por último la Batería Vickers de 381 mm una pieza de artillería impresionante que es la única visitable y que se conserva tal como se utilizó por última vez.


Esto es un simple retazo de la historia y que se puede visitar de esta impresionante fortificación, hay más información en el enlace siguiente:

FORTALEZA DE LA MOLA

MUSEO MILITAR DE MENORCA

Y hay muchas más fotografías en mi 

No hay comentarios: