domingo, 4 de septiembre de 2011

L'Angliru

Este año quería comenzar mis vacaciones de septiembre con algo que hace mucho tiempo quería hacer, he vivido etapas de la vuelta a España en Granada y en La Covatilla pero lo que he vivido hoy en el Angliru (La Vega Riosa) ha sido impresionante, la cantidad de gente que había durante toda la subida al puerto y sobre todo en el tramo del 24%, el entorno que es espectacular, aunque ha estado el cielo cubierto durante gran parte del día, cuando se dejaba ver mostraba unos paisajes bonitos de verdad. El ambiente en la montaña ha sido formidable, tanto antes de la etapa, me fui a el puerto un día antes, haciendo noche en el coche, bajo una lluvia pertinaz durante toda la noche, fiestas incluidas a mitad de puerto, algo espectacular, como durante la ascensión.

 

El entorno donde se sitúa es inmejorable, en el centro de Asturias, zona minera, con unos valles y montes espectaculares, precioso, son pocas las fotos pues estuvo cubierto durante gran parte de mi estancia, sin duda tendré que volver.

 

El puerto comienza en el pueblo de La Vega, son 12,5 kilómetros de una dureza extraordinaria, rampas que ya andando se hacen durísimas, tiene una media de un 10,5% lo que es una barbaridad, no se explicarlo con palabras, pues por muchas fotos que suba, muchos comentarios que haga no se es consciente de la dureza hasta que no estás inmerso en la subida.
El momento de la llegada de los ciclistas es emocionante, y tan solo son breves segundos, pero merece la pena, la intensidad con que se viven.

 

Hay fotos por supuesto en PICASA.
No os perdais el video del tipo de Monociclo, subió la rampa mas dura del puerto con un monociclo un tipo peculiar de los muchos que encuentras en estos acontecimientos. Está en PICASA.




Por cierto, gano JUAN JOSÉ COBO y se pone de lider, encima esto, genial.



1 comentario:

Jomopa 51 dijo...

Que pedazo de suerte que tienes de poder estar viendo estas etapas de La Vuelta..Yo los vi pasar a unos 25 km. de Castellar en el 2007, pero nada es comparable a ver la etapa de Angliru, y además siendo tan decisiva como la de este 2011. Un lujo, Gabriel.