El castilo fue levantado por los condes de Ginebra en el siglo XIII como residencia, sirvió de cuartel en 1940 y hoy día es el Museo-Castillo, alberga el observatorio regionTal de los lagos alpinos, así como exposiciones como la que visité sobre la naturaleza y el medio ambiente, paseando por sus dependencias. Es un museo etnológico del Lac de Annecy.
Pero quizá uno de los atractivos de esta ciudad son sus canales, el río Thiou, uno de los más cortos de Francia, con tan solo 5 kms. atraviesa la ciudad permitiéndo que las aguas del lago viertan en un afluente del Ródano, este río se convirtió antiguamente en eje artesanal y de la industria local, ahora sus lagos dan unas estampas preciosas en cada uno de sus pueentes que lo cruzan.
Sin duda lo más espectacular de la ciudad es el Lago, uno de los mayores lagos de los Alpes con el Leman (el mayor), Bourget o Aiguebelette. Paseando por las avenidas y jardines que lo rodean en la parte de esta ciudad, con las montañas de fondo y toda la actividad que en el se produce, veleros, barcos de recreo, de turismo, es muy bonito, de verdad. Te invita a sentarte en un mirador y admirarlo durante largo rato, cosa que hice.
Es una ciudad que te atrapa, por su belleza, por sus paisajes, y sin duda que deseas volver en algún momento. Decir que una amiga, ya el año pasado me insistía en que tenía que ir a visitar, bueno pues este año si ha sido posible, Dora, tenías razón es preciosa la ciudad.
HAY MÁS FOTOS EN EL
No hay comentarios:
Publicar un comentario