viernes, 9 de septiembre de 2011

Mer de Glace

Hoy he tomado el Montenvers-Mer de Glace Train que durante 20 minutos te transporta desde Chamonix hasta el Mer de Glace, este tren transcurre por el bosque de pinos, entre los cuales se deja ver el Dru y como una masa imponente la Aiguille Verte, este tren de cremallera fue construido a finales del siglo 19, esta formado por dos coches de viajeros y la locomotora, viajando a la increible velocidad de 7 km/h con rampas que alcanzan el 23% (como el Angliru), transita por un tunel en curva y un viaducto en forma de "S".

 

Pues bien llegado a Montenverts, se presenta un panorama impresionante, y ya me dijo antes que ni Mont Blanc ni nada, lo que más me iba a gustar era este glaciar, y le doy la razón, es verdaderamente impactante, que maravilla, es emocionante. El glaciar "Mer de Glace" es el mayor helero de Francia, con un desnivel desde su inicio de 3.000 metros en 11 kms. Desde los miradores se ven los últimos meandros de esta maravilla de la naturaleza, además varios picos impresionantes, el Dru, el Aiguille Verte y las Grandes Jorasses. El glaciar se desplaza 1 cm/h esto es 100 m/año aprox. pues es irregular según la pendiente en los distintos puntos, y se está en crecida, según leo en la información que me han dado.

 

Una vez admirado la panorámica del glaciar, me voy a introducir en el, bajo hasta el mismo glaciar y en el han excavado una cueva, "Cueva del Hielo" que es alucinante, te introducen en el glaciar y lo tienen iluminado, vaya muy bonito y una experiencia única, estar dentro de un glaciar, pero como he escrito antes, los glaciares se mueven, por tanto esta cueva la tienen que hacer nueva cada año.
Vuelvo a Montenvers donde veo una colección de piezas de Cuarzos espectaculares, por su tamaño y calidad, procedentes de la zona y la Galerie Faune Alpina, donde te muestran la fauna que habita en los Alpes.

 

Desde este punto comienzo un sendero que me conduce, quizá a uno de los puntos más interesante de este viaje, La Signal Forbes, tras una hora de dura ascensión te encuentras en la cima de un monte desde donde las vistas del Glaciar y los Picos es de verdad impresionante, es una panorámica de 360 grados que habarca el Valle de Chamonix. He grabado un VIDEO (pinchar para verlo). Aqui arriba decido comer, donde mejor, que mejores vistas que estas, se respira una paz, una tranquilidad que te relajan y tras un largo rato bajo de nuevo a Montenvers.

 

Desde Montenvers sale un sendero que conduce a Chamonix tras 2 horas y media de ruta entre un bosque de pinos precioso, cruzanto varias veces con la línea de tren que tome por la mañana. Una ruta muy bonita y especial, la recordaré.




Hay más fotografías en el ALBUM DE PICASA

No hay comentarios: