sábado, 17 de septiembre de 2011

Valencia, parte segunda

Hoy he visitado dos cositas que me quedaron por ver la última vez que visité la ciudad, una es el Museo Fallero, el contenido del museo es muy interesante, está todo lo relacionado con el mundo de las Fallas, bocetos, parots, ninots, maquetas de fallas, fotografías de fallas de todos los tiempos y libretos de fallas y sobre todo una maqueta a tamaño natural (11 metros) de la elaboración de una falla, pero sin duda lo que mas interesante de ver es el video de como se crea una falla desde el principio y hasta la noche que se quema. Lo que no me gustó tanto es que son muchos elementos en un espacio pequeño, me dio la sensación de agobio de ver tantas cosas juntas, este museo necesita un espacio mayor y dedicar mas a cada pieza, porque sin duda lo merecen. Pero aún así merece la pena su visita.

Por otra parte, otro lugar que deje de ver en su momento es el Bioparc, es como dice la publicidad, un parque zoológico de nueva generación que ha sido creado basándose en el concepto de zoo-inmersión.

La Zoo-Inmersión es una cuidada recreación de hábitats naturales, los animales, la vegetación y el paisaje forman un conjunto que invita a quien lo recorre a descubrir la complejidad de los ecosistemas naturales. Las barreras quedan ocultas dando sensación de continuidad entre el recinto en el que viven los animales y el espacio que ocupa el público. La zoo-inmersión es sentir que recorres un ecosistema natural, pero que realmente está recreado. Sin duda es una experiencia única, aunque sigo pensando que para los animales tiene que ser jodido estar fuera de su hábitat natural.

En este caso se recrean varios hábitats com Madagascar, Humedales, Bosque Ecuatorial, Sabana. Hay gran variedad de especies, elefantes, jirafas, flamencos, nutrias, cocodrilos, gorilas, hipopótamos, antílopes, leones, avestruces, hienas y muchos más. Un paseo de unas cuatro horas por todos estos hábitas muy bien recreados, me gusto la visita.


A la vuelta, como no, di un paseo por los Jardines del Turia, sin lugar a dudas uno de los lugares que más me gustan de Valencia, por la tranquilidad, un lugar para pasear, sin prisas.

Hay más fotos en mi 





No hay comentarios: