A sus pies el glaciar del Geant (Glaciar Gigante) y el Helero de Bossons (que se ve desde el hotel y es espectacular).
Para acceder a este lugar se toma un teleférico desde el mismo Chamonix, el teleférico más alto del mundo y aquí me acuerdo de los que lo construyeron, joder que tios, estamos hablando de principios del siglo veinte, impresionante. También me acuerdo de Paccard y Balmat, ¿que sentirían cuando hicieron cumbre por primera vez? supongo que debería ser algo, no se, indescriptible.
Tras varias horas aquí arriba, tomo un cafelito calentito y decido bajar a Chamonix (1.030 m) parando antes en el punto intermedio del teleférico, Plan de L'Aiguille (2.317 m), desde donde hay unas panorámicas formidables. Decido bajar a pie a Chamonix desde este punto por un sendero, pasando previamente por el paraje de Lac Bleu, un pequeño lago a los pies del Mont Blanc cuya agua tiene tonalidades, como su nombre indica, azulado-verdoso, en este punto hago una parada larga para contemplar unas preciosas vistas.
Sigo descendiendo hasta Chamonix, por un sendero que poco a poco se introduce en medio de un denso pinar espectacular, el descenso es fácil pero tiene tramos algo complicados y sobre todo es largo, son dos horas y media de descenso.
Hay más fotos en el
No hay comentarios:
Publicar un comentario