martes, 13 de septiembre de 2011

Le Petit Balcon Sud

Preciosa ruta senderista que no ofrece ninguna complicación, salvo la primera ascensión hasta una cota de 1.500 m donde comienza la ruta y trancurre en la ladera de la montaña en un bosque de pinos muy bonito que ofrece unas vistas tanto del valle como del Mont Blanc que merecen la pena. La ruta la puedes hacer todo lo larga que tu quieras, pues cada cierto tiempo es atravesada por otras rutas que vienen de los distintos picos y acaban en Chamonix.



Cada cierto espacio existen miradores donde pararte y contemplar las espectaculares vistas, te sientas a contemplar el paisaje, estás tu en plena naturaleza es algo maravilloso, un silencio solo roto por el canto de los pájararos y el río abajo en el valle.

 


La ruta, si se hace completa, es mi caso, acaba en el Río L'Arve, del cual aún no he comentado nada, bueno es el río que recoje el agua de las distintas cimas y transcurre por todo el valle pasando por Chamonix, es espectacular la fuerza del agua, y el ruido que hace. Bueno pues al llegar al río, sale otro sendero directamente hasta Chamonix que transcurre paralelo al río.
Sin duda una ruta muy bonita y facil de hacer.



Hay más fotografías en el 

No hay comentarios: