miércoles, 14 de septiembre de 2011

Montpellier

Bueno, de camino a España he parado en Montpellier para ver un poco, porque tenía solo una tarde, la ciudad y me ha sorprendido, es una ciudad universitaria, la veo parecida a Salamanca, tiene un barrio muy característico y bonito, el Barrio Saint Anne, con calles donde perderse en busca de lugares con encanto.

 
Las 3 Gracias en la Plaza de la Comedia (o del huevo)

En este corto tiempo que he tenido, he podido pasear por la Place de la Comedie, o del huevo como así la llaman por su forma oval, donde esta una hermosa escultura que destaca en la plaza, Les 3 Graces (Las 3 Gracias, que son Aglaya, Efrosine y Talia) obra de Etienne d'Antoine en 1.773 y que es el emblema de la ciudad, en la plaza tambien se puede admirar la fachada de la Opera muy bonita.
La Place Royale du Peyron es un espacio mangífico, da gusto pasear por el, se respira un poco de tranquilidad dentro de la ciudad, en ella se encuentra la estatua ecuestre de Luis XIV, junto a esta encontramos el Acueducto y el Depósito del Agua de este acueducto.

 


Otro punto que tenía interés en conocer es la Catedral Saint-Pierre (de 1.364) que la mando construir el papa Urbano V (antigüo estudiante de Montpelier), de estilo gótico destaca sobre manera y me ha impresionado el porche que está sostenido por dos pilares redondos, espectacular.

 

Todo esto en este maravillos barrio Saint Anne, donde numerosos lutieres se instalaron, y prueba de ello se encuentra pasenado por sus calles, también me ha llamado la atención, la Iglesia Saint-Roch no por la iglesia en sí, aún siendo el patrón de Montpellier el tal Saint Roch, sino por el entorno exterior, los comerciantes de la zona han pintado los mojones (que limitan la acera) con diferentes motivos, muy original y por otra parte frente a la puerta de la iglesia hay un fresco en un fachada que parece real siendo una pintura. Es un barrio muy curiosos, lleno de terrazas y de lugares con algo especial.

Mojones pintados
 
 Fachada con fresco (aunque pareza real, es una pintura)
Creo que tendré que volver a esta ciudad con más tiempo, algún día.

Hay más fotografías, como siempre, en el 

No hay comentarios: