domingo, 14 de agosto de 2011

Luna de Agosto 2011

Ya es la novena edición de esta ruta que organizamos desde la Asociación Senderista "Luna de Agosto" de Villafranca  de los Barros, ruta que se ha convertido en un clasico de las noches de agosto en Tierra de Barros, y en esta ocasión acompañados de más de 100 compañeros senderistas de la comarca. Este año desde la organización decidimos seguir el recorrido clásico seguido en la primera edición, que nada más y nada menos fue en el año 2003, cuando tres "locos" decidimos aventurarnos con una asociación dedicada al senderismo y comenzamos por una ruta nocturna por el término municipal de Villafranca.

La ruta parte de la Plaza de España (donde se realizan las inscripciones) saliendo por el barrio de Las Peñitas por el camino de San Isidro que se abandona para cruzar la N-630, la via del tren y la A-66, el camino nos conduce a el paraje conocido como Las Bodegas y a La Almazara. Volvemos a cruzar para dirigirnos a El Venero y de ahí a San Isidro y de nuevo a Villafranca.


Son 15 kilómetros bajo una luna llena espléndida bajo la cual se camina, sin necsidad de utilizar linternas. El piso es bueno y no hay dificultades en cuanto a desniveles (estamos en Tierra de Barros).
Los tracks estan en WIKILOC.

1 comentario:

Casas Rurales dijo...

Este año me la he perdido..! Pero el añoo que vieneee...! Estaría bien si pudíerais desde la asociación publicar rutas senderistas por extremadura, a veces he podido hacer alguna por esa tierra como Monfragüe, La Vera.. y son sitios espectaculares! Un saludo.