viernes, 16 de septiembre de 2011

Por Valencia

De vuelta a Extremadura me paro en Valencia unos días para visitar a familia y dar un paseo por esta bonita ciudad, eso sí, un calor asfixiante. Bueno para empezar visitamos el IVAM (Institut Valencià D'Art Modern) para ver tres exposiciones, en un marco que no conocía de otras veces que visité Valencia.

El Humo del Amor de Ignacio Pinazo. Geometría y Moda de Javier Calvo, la cual me gustó mucho, se recorre su trabajo en los últimos años en torno al mundo de la moda, donde figuras de mujer y moda se hacen geométricas de una forma magistral donde abundan colores vivos como rosas, verdes, violetas o amarillos anaranjados, en una técnica pictórica muy conseguida y para mi inédita hasta el momento.


  Foto tomada de www.javiercalvo-art.com

Y el objetivo de la visita era visitar la exposición de Franco Fontana, nacido en Módena en 1933, en esta exposición se hace una retrospectiva de su obra con trabajos urbanos, pasisajes naturales, donde el color juega un papel fundamental, además de hacer unos juegos con las geometrías que me fascinaron.

Foto tomada de www.salamatisse.es


Más fotografías de Valencia en mi 



No hay comentarios: