martes, 6 de septiembre de 2011

Llegada a Chamonix

Bueno, tras 2100 kilómetros pasando por El Angliru (Riosa) y un paso algo curioso por Lyon (vaya como esta el tráfico en esta ciudad, sin comentarios) llegé a Chamonix - Mont Blanc. Y tuve que concentrárme los últimos 50 kilómetros, pues el paisaje es impresionante, todo verde, por donde mires y unos picos espectaculares que ya comenzaba a reconocer después de verlos en fotos estós días atras, entre ellos el Mont Blanc con 4810 metros (cumbre más alta de Europa) la verdad es que impresiona, y es dificil describir lo que siento estando aquí en la habitación del hotel mirando por la ventana y viendo a ese coloso. Sin palabras. Por eso os dejo las primeras fotos (en PICASA más) como veis me ha recibido un día espectacular para dar el primer paseo por esta ciudad que es pequeña pero preciosa, camines por donde camines, hay una foto que hacer.

 El Mont Blanc desde la habitación del hotel

Y eso que he empezado regular, como habreis observado en las fotos del Angliru hay una pequeña mota de lo que sea en la esquina superior izquierda pues bien la jodia creció y se reprodujo y en mi afan de quitarla del objetivo pues eso que la quite y también el objetivo y a la mierda la cámara, con lo cual he tenido que comprar una nueva aqui en Chamonix, un desastre.



Bueno puedo empezar a comentar algo de Chamonix, este lugar fue y es un centro de alpinismo de fama internacional, además de eso hay más de 310 kilómetros de senderos señalizados y eso me incumbe a mi, alguno haremos. Esta ciudad comienza a generarse a principios del siglo dieciocho cuando buscaban una vía de ascenso al Mont Blanc partiendo de una pequeña aldea que existía donde ahora se encuentra Chamonix. En ningún otro lugar podemos encontrar la diversidad de picos, de domos, de picachos, de pirámides y de heleros, así com tal sucesión de prados, bosques como aquí y es de verdad espectacular. Chamonix está situado en un valle que lleva su mismo nombre y que se extiende por 23 kilómetros desde el puerto de Balme hasta el de Voza, conforma de U (valle glaciar) trabajada en el cuaternario por una lengua glaciar inmensa. Continuará . . . .

En Chamonix

1 comentario:

Juani dijo...

Qué chuli hermano!!!. Y qué cámara te has comprado ahora???? No te habrás comprado otra mierdecilla, no? Besos y sigue disfrutando.