martes, 14 de septiembre de 2010

4-9-4-5-5

Bueno para empezar mi intención era salir la madrugada del día 14 pero una amiga, Nuria, me insinuó que para que darme el madrugón y lo pensé, vaya que he salido antes de lo que tenía pensado, el día 13 después del desayuno me puse en marcha camino de la Costa Azul.


Primera parada: Cetina, un puebleción encantador a unos 120 kilómetros de Zaragoza (por la A2), en algún sitio tenía que parar y me pareció bien el lugar, encontré una casita rural "Mirador de las Estrellas" y su nombre ya lo podeis imaginar de donde viene, está en el alto del pueblo que tiene un Castillo-Palacio (que no se puede visitar), en este lugar se encuentra la capilla donde contrajo matrimonio Francisco de Quevedo con Esperanza López de Mendoza (según dice el cartel) y que también tiene, aunque no era visitable, varios elementos mudéjares. También pude ver en mi paseo la Iglesia de San Juan Bautista, construida en el siglo XVII, con pinturas murales en su interior de la escuela aragonesa dieciochesca, según la información que pude leer. También hay varias ermitas una de ellas donde se encuentra la imagen de la patrona de este pueblo, la Virgen de Atocha. Vamos que si pasaís por este lugar es recomendable un paseo.


Este pueblo me recordó a Castuera (sobre todo el barrio del Cerrillo), el lugar donde nací, esas casas antiguas, construcciones rurales, gentes amables y dispuestas a ayudarte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso eso mas comentarios y mas fotos, pero por favor dia a dia, y asi vamos siguiendo tus vacaciones con detalles, y nos ponen los dientes muuuu largos. bssss