viernes, 3 de septiembre de 2010

Visita al Palacio de Pena (Sintra)

Aprovechando la visita de Ana y Jaime, nos dimos un paseo de un día por Sintra para visitar el Palacio Da Pena situado dentro del Parque da Pena. El palacio es espectacular, tanto por fuera, por sus torres y su colorido que te llama la atención.
Un enlace al sitio es PALACIO DA PENA.


Este palacio es un claro ejemplo del Romanticismo del siglo XIX en Portugal, siendo el máximo exponente de la localidad de Sintra, la cual no tuvimos la ocasión de visitar más profundamente, fue declarada patrimonio de la humanidad en 1995. Fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX. Doña María II, Don Fernando II, D. Pedro V, o D. Manuel II han sido los principales inquilinos de dicho palacio.


Se visitan varios salones dentro de palacio, la capilla, el claustro manuelino, y la sala árabe entre otras dependencias, a parte de poder dar un paseo por el Parque, de espectacular belleza.
Eso si para aparcar el coche viene siendo complicao, pero con paciencia encuentras el hueco.
Me llamó mucho la atención la figura de Tritón a la entrada de uno de los patios.


La visita merece la pena, y está muy cerca de Extremadura. Una cosa si que es cierta, cuando estuvimos había una cantidad de visitantes quizá excesiva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el palacio fue la leche, aunque a algunos no les molo nada, pero ......., fue una guapada!!!!