miércoles, 22 de septiembre de 2010

Hoy toca Museos

Primero he visitado el Museo Massena que está en el Paseo Marítimo y de paso me detengo a ver las fastuosas fachadas de los edificios de las calles aledañas a este Paseo, entre ellas el Hotel Negresco que es un símbolo de la ciudad y del Paseo Marítimo (sale en todas las fotos y carteles de Niza).

Ojo, pasa algo importante ¡¡ VEO UN HAMMER LIMUSINA !! im-presionante, un amigo, Alin, fliparía al verlo. Y como no está aparcado en la puerta del casino.


Bueno vamos al Museo Massena, está en un edificio del siglo XIX declarado monumento histórico y está dedicado a la historia de Niza mediante una serie de fotos, cuadros, objetos que van recorriendo la historia de esta bella ciudad.


Continúo mi paseo por el Promenade des Anglais hasta el Museo de Artes Asiáticas que se encuentra en un paraje especialmente bonito, el Parc Phoenix-Nice, son 7 hectáreas de vegetación y fauna de diversas partes del mundo, con un lago en elcentro y un gran invernadero denominado "El Diamante Verde".


El edificio del museo mediante su arquitectura, una planta baja cuadrada y alta circular, evoca los símbolos de Asia, el cuadrado que es la tierra y el circulo el cielo. Dominando el lago central del parque. En su interior se exponen objetos de las civilizaciones China, Japonesa, India y Camboyana, piezas antiguas de referencia histórica que reflejan la diversidad de culturas asiáticas. Sin lugar a dudas un privilegio porder admirar algunas de estas piezas.




Tras un tiempo de relax en el Parc Phoenix-Nice vuelvo al Paseo Marítimo hacia el centro de la ciudad no sin antes detenerme en el último museo del día y el que más intrigado me tiene, el Museo Internacional de Arte Naïf Anatole Jakovsky. Y ¿que es el Arte Naif? direis vosotros, pues yo tampoco sabía nada de el y según he encontrado en la web que os dejo al final es: "Una corriente estética que utiliza lo fresco y espontáneo en sus obras, mucho colorido y escasa técnica. Es un arte libre de convenciones". Y lo curioso es que ma ha encantado y por eso he buscado en internet. Es algo distinto, expontáneo, alegre, una expresión pura de lo que siente el artista.


Bueno pues en el museo encontramos telas, dibujos, grabados, esculturas que nos dan unas pinceladas de la historia de este arte desde el siglo XVIII hasta la actualidad.


ARTE NAIF: www.artistas.artenaif.com
ANATOLE JAKOVSY: en Wikipedia.

Pintor en el Paseo de los Ingleses

No hay comentarios: