martes, 21 de septiembre de 2010

Antibes


Hoy he visitado la ciudad provenzal enter Niza y Cannes, y ha resutado una visita muy interesante, el objetivo principal ha sido ver el Museo Picaso y de paso dar un paseo por la ciudad. De la ciudad decir que su casco antiguo es muy bonito con calles estrechas de edificios de una o dos plantas y todos cubiertos de vegetación, todas las mañanas hay un Mercado Provenzal, con productos de la zona, flores y jabones que dan color y olor a la plaza.



Despues de esto visito el Museo Picaso, que está situado en el Castillo Grimaldi, en este museo podemos encontrar obras como "La Joie de vivre", todo un emblema para la ciudad y el museo.
La chica que trabaja en la oficina de turismo de la ciudad me comentó dos cosas, que hiciese la ruta senderista denominada "Sendero de Toil-Poil", y allí que voy, comienzo en el paseo maritimo de la ciudad, con el mediterráneo a un lado y el casco antiguo de Antibes a otro, esto me lleva tras varios kilómetros hasta el comienzo del sendero, un camino estrecho en los acantilados, del cual podeís ver fotos alucinantes, que te lleva hasta Cap d'Antibes. Esta ruta es maravillosa, quizá una de las más bonitas que yo he realizado en todos estos años, si alguna vez pasaís por la Costa Azul no dudeis en hacer este sendero, es impresionante. Al final decido comer en el Cap d'Antibes y descansar un buen rato, es un ambiente de tranquilidad, paz y belleza que pocos sitios tienen. El sendero serán unos 4 o 5 kilómetros entre acantilados y hasta llegar a el salen autobuses de Antibes (yo fui andando). Tenéis un album de fotos dedicado a esta ruta, con todas las fotos.




Vuelvo por una avenida denominada "Boulevard Francis Meilland", y nada más empezar el boulevard hay un Chateau impresionante, con medida de seguridad igual de impresionantes. Y a continuación se sucenden una tras otra, mansiones espectaculares y otro Chateau, y más mansiones hasta llegar al centro de la ciudad.


Leo en un cartel al llegar de nuevo a la ciudad que Pablo Picaso dijo de esta ciudad que es la "Ciudad de la Alegría de Vivir" y tenía razón.
Por la tarde visito el Puerto Viejo con embarcaciones típicas de la zona, similares a las que ví en el puerto de Niza. Me despido de Antibes no sin antes tomar algo en la plaza y visitar el Port Vauban, pero a este último le dedico otra entrada (pues la merece).

No hay comentarios: