viernes, 17 de septiembre de 2010

Musee Matisse

Hoy el día está gris, amenaza lluvia pero no llueve, eso si, está nublado. Toca museos, primero y antes de nada visito la Basilica de Notre Damme que está siendo restaurada (las vidrieras) para luego dirigirme a la Catedral Ortodoxa Rusa Saint-Nicolas, clasificada munumento histórico, es la más y importante y mas antiguo edificio de este tipo fuera de Rusia, con decoración muy rica, impresiona de verdad.


Despues de esto y tras un largo camino voy a visitar el conjunto arqueológico, esta bien, pero vengo de Mérida, con lo que a restos romanos se refiere es dificil superarlos. Te cuenta la prehistoria de la ciudad.
Visito la Iglesia y el Monasterio Franciscano de Cimiez, antes paso por el Hotel Régina de 1882 para la aristocracia inglesa, por fuera es espectacular. Este monasterio es lugar de peregrinaje en el siglo XVI, y en cuyo cementerio se encuentra la sepultura de Henri Matisse, la cual visito. Me entero que el significado de Cimiez es por el extraordinario tamaño de sus árboles que poblan la colina y que según una leyenda, acariciaban el cielo con sus cimas.



Lo mejor para el final, el Museo Matisse se encuentra en una villa genovesa del siglo XVII en medio de un olivar, se expone la obra del pintor, que vivió en niza desde 1917 hasta su muerte en 1954, están desde sus primeros cuadros hasta grabados, dibujos y libros ilustrados.


Por si alguien no sabe quien es HENRI MATISSE aquí dejo este enlace:
http://www.henri-matisse.net/

Olvidé ayer algo, el CAÑONAZO DE MEDIODÍA, todos los días para respetar la tradición militar, a las 12 horas y desde la colina del castillo suena un cañonazo, curioso ¿no?

No hay comentarios: