VISITA MI NUEVO BLOG

lunes, 20 de septiembre de 2010

Ruta Senderista al Mont-Boron

Como bien he leido
"SALIR EN BUSCA DE NIZA SIGNIFICA
APRENDER A AMARLA"

-----------


Hoy me he levantado y directamente me he ido a ver el amanecer desde la playa de Niza, espectacular, sobre todo los tonos de azul del mediterráneo, una maravilla. Lástima que estuviese un poco cubierto el cielo, pero el día acabó siendo como todos los aneriores, soleados, dandole a esta ciudad su característica Luz.


A continuación y bordeando la costa, he llegado al puerto, donde he visitado la Iglesia de Notre Dame du Port y desde ahí he emprendido una ruta, que yo calculo són en total ida y vuelta unos 15 kilómetros (desde el hotel), hacia El Fuerte de Mont-Alban y la Batería de Mont-Baron.


La ruta al inicio como digo es bordear la costa con unas vistas del mediterráneo y niza de fondo alucinantes, con el faro del puerto en primer plano. Comienza una subida hacia la bateria y tras llegar arriba encuentro unas vistas impresionantes de toda Niza, la ruta está marcada y da la vuelta a la bateria con el mediterráneo al fondo. Espectacular (la subida ha merecido la pena).

Vale es la segunda foto en la que salgo
(no os acostumbreis que no va a pasar más)



Seguidamente me dirijo a el Fuerte Mont-Alban, un antiguo fuerte militar desde donde por un lado se ve Niza, y por el otro la Riviera Italiana y Francesa con el Mediterráneo a mis pies. Este lugar es un parque forestal de 57 hectáreas y con 11 kilómetros de senderos por los cuales es recomendable perderse un ratito, como yo hice. Y otra cosa, se ven Los Alpes desde aquí. Ha sido una mañana imprsionante de verdad, el paisaje es único y el día ha acompañado climatológicamente.




De vuelta a la ciudad me paro en Cours Saleya para ver el Mercado de Antiguedades y Artesanía que ponen por las tardes y visito el Palacio Lascaris, una edificación del siglo XVII y que es monumento histórico, de estilo barroco genovés se pueden visitar varias dependencias en las cuales encontrar tapices, mobiliario y unos frescos de temas mitológicos.


Ya para terminar el día me siento en una de las playa del Paseo de los Ingleses a ver atardecer, otro espectáculo inigualable.

No hay comentarios: