viernes, 24 de septiembre de 2010

Niza, último paseo

Bueno, cumpliendo con la tradición, hoy comienzo visitando el campo de futból del equipo de la ciudad, en este caso el Estadio Le Ray, el campo del Nice, para haceros una idea es como el campo del Rayo Vallecano. Eso si el Nice está en la Ligue 1 (la Primera División de Francia), lástima no haber ido a algún partido.

De camino al estadio voy descubriendo nuevos rincones de la ciudad, edificios magestuosos y el Parc Chalambrum, un bonito parque, y es que esta ciudad puede descubrirse mediante visitas a sus Parcs et Jardins Publics (existe una guía de esto), están perfectamente cuidados y limpios, y tienen un horario, a las 20 h. como máximo están cerrados.

 

Hoy el día ha salido cubierto y amenazante de lluvía, no obstante, doy un paseo a la playa donde descubro que aún en días oscuros como hoy, esta maravillosa ciudad tiene algo especial.

 

Por la tarde me pierdo por el Vieux Nice, sus comercios, sus restaurantes y calles estrechas que nunca olvidaré, vuelvo a el Promedare des Anglais, que he recorrido tantas veces estos días, para bajar de nuevo a la playa donde escribo estas palabras.



En fin, este ha sido mi último día en Niza, por ahora, pues se que algún día volveré, y será diferente. Espero que el relato de estas vacaciones os haya gustado y os animéis algún día a visitar la Côte d'Azur.

No hay comentarios: