martes, 14 de septiembre de 2010

Paseo por Perpignan

Continúo mi viaje hacia la Costa Azul, salgo de el pueblo de Cetina por la mañana temprano, y tras pasar por Zaragoza y Barcelona, tras una parada en La Jonquera a comer y llenar de combustible el coche, cruzo la frontera y decido pasar la tarde en Perpignan, y ¿ por que?, os preguntaréis vosotros, pues porque esta localidad me sonabe de un período de la historia de España, aquí es donde muchos españolitos venían a ver "tetas" en los cines de Francia pues en nuestro pais las mozas en las pelis no enseñaban ni los ojos. Asi pues y recordando esto, me meto en el centro de Perpignan en busca de un hotel, con la condicion del wifi, joder se ha vuelto indispensable en mi vida.




Bueno ¿como es Perpignan? pues una ciudad pequeñita, con un casco histórico bastante majete y donde se puede y yo visité algunos sitios muy interesantes, Castillet et Casa Pairal, se encuentra entre la ciudad nueva y antigua, hace de puerta, cosa que fue, construido a finales del siglo XIV está muy bien. La Cathédrale San Jean-Baptiste construida en el siglo XIV actualmente está en remodelación. Y el Palais des rois de Mallorca, es un palacio espectacular de grande pues las dependencias están vacías no está el mobiliario de la época, tan solo algunos frescos, es uno de los testimonios de la arquitectura civil del sur de Francia fue edificado a partir del siglo XIII para la corte de Jaime II, eso si desde la torre del homenaje a la que se puede acceder, se pueden ver vistas de toda la ciudad.


Pues nada también os lo recomiendo si pasais por aquí.
Una cosita los franceses no se paran en los pasos de peatones sin semáforos, ya puedes estar en medio que los muy cabrones no paran.


El idioma, bien gracias, ya os contaré en un par de días, porque ahora, bueno yo no digo na, menos mal a la guía de conversación que compre antes de salir.
Au Revoir

No hay comentarios: