Muy temprano he partido hoy de Mérida con destino a una ciudad que tenía ganas de conocer y este mes de septiembre he visto la oportunidad, y también aconsejado por una amiga que me dijo "te va ha gustar, seguro", bueno pues por lo que he visto esta tarde, sí, me gusta y la disfrutaré durante un par de días más.
Vistas desde la Torre dos Clérigos
Y nada más soltar las maletas en el hotel me he dado un paseo por la ciudad, llegando a La Ribeira donde me encuentro comiendo frente al Río Douro (el Duero) con unas vistas preciosas. La Ribeira es una de las zonas más antiguas de la ciudad, clasificada como Patrimonio Mundial por la UNESCO, originaria del siglo XII esta zona se expandió con la construcción de sus callejuelas y escalinatas. Con sus coloridas casas y sus Barcos Ravelos, embarcación típica del Río Douro que transportaba vino en 1961 dejaron de usarse para eso y ahora están destinados a paseos de turistas por el río.
La Ribeira
Ravelo
Ponte Luis I
Rio Douro
Tras un breve descanso para admirar el paisaje desde La Ribeira, y aconsejado por varias personas me dirijo a la Librería Lello, una de las más bonitas del mundo, un interior de estilo neogótico, una sala con infinidad de libros y una escalera ornamental preciosa, una vidriera superior que ofrece una luz especial a la sala y su fachada también neogótica. Un maravilloso lugar donde pasar un rato con un café, unos fados de fondo y un libro para leer (sobre la ciudad), unos momentos inolvidables, el olor, el ambiente, el lugar, se me han quedado grabados. Sin duda lo mejor del día.
Cerca se encuentra la Torre dos Clérigos, un icono de la ciudad que fue construida en 1754, con 75 metros de altura y 260 peladaños (que no los he contado, según he leído) que he subido para ver unas vistas impresionantes de la ciudad.
Hay más fotos en el ALBUM DE FOTOGRAFÍAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario