domingo, 2 de septiembre de 2012

Oviedo

Bueno, un año más ya estamos en la carretera, para recorrer "un cacho" de Europa. Este año comienzo como el año pasado con una etapa de la Vuelta Ciclista a España, que será mañana día 3 de septiembre y para ello me he venido a esta bonita ciudad, Oviedo, desconocida para mi, aunque tan solo han sido ocho horas, en ellas he visto lo principal, según la chica de la oficina de turismo.



Primeramente su casco antiguo, por el te puedes perder entre sus callejuelas estrechas, llegar a plazas preciosas y admirar sus edificios que te trasladan al siglo VIII, esto no es más que olvidarte de mapas y perderte, callejear y descubrir. Después leyendo ves que sus calles tienen el trazado medieval, con tres grandes ejes paralelos y multitud de callejuelas que los unen. Luego la plaza de la catedral con impresionantes edificios que la bordean como la Casa de los Llanes (s. XVIII) o el Palacio de la Rua (s. XV)y por supuesto La Catedral con una torre que a mi me ha impresionado, la catedral esta levantada sobre la basílica mandada construir por Alfonso II, el Casto,  que a su vez fue construida sobre una iglesia anterior construida en el 765. Se construye la Catedral Gótica en el siglo XIV y dura casi tres siglos. De la catedral, quizá lo que no he podido ver es la Cámara Santa donde esta La Cruz de Los Ángeles, el símbolo de Asturias, así el famoso Santo Sudario y el motivo por el cual no lo he visto es el de siempre, los domingos en este país no se abren los museos, estaba todo cerrado y sigo sin entenderlo, así nos va, claro.


Bueno otra cosa es el Teatro Campoamor y la estatua de Woody Allen.


Y por último algo que me ha fascinado, he visitado la Iglesia de San Miguel de Lillo y Santa María de Naranco, y ¿por qué son tan importantes? pues son los dos ejemplos mejores del Prerrománico Asturiano, ambas son construcciones del siglo IX, son representativas del Arte Asturiano y como yo no soy un experto en prerrománico asturiano pues os dejo este enlace: http://www.elprerromanicoasturiano.com/


Iglesia de San Miguel de Lillo


Santa María de Naranco

Hay más fotos en mi álbum de fotos de PICASA
Y mañana . . .  más (Ciclismo)

No hay comentarios: