martes, 11 de septiembre de 2012

Lac d'Oô





Hoy de nuevo he tomado la carretera que conduce al Col du Peyresourde, pero me he desviado antes de llegar a la cima para ir al pueblo de Oô y un poco más allá a la salida de una ruta que me conduciría a un lugar precioso.



La ruta comienza en Granges d'Astau y tras poco más de una hora de ascenso y superar un desnivel de 400 metros por un bosque se llega a un lugar encantador, el Lac d'Oô, un lago con aguas cristalinas rodeado de grandes montañas y con una cascada en uno de sus lados.


Solo, con el solo sonido de los pájaros y el agua caer por la cascada estoy en este maravilloso lugar por largo rato, sin hacer nada solo estar allí relajado, tranquilo, es un momento incomparable. Un bonito lugar para despedir mi estancia en los Pirnieos Franceses.


El lago situado a 1.504 metros de altitudo, está habilitado como depósito desde 1921, la cascada que he mencionado según leo tiene una altura de (y puedo asegurarlo) 275 metros de altura, es impresionante. Hasta el siglo XIX fue llamado Lac de Séculéjo, en la orilla izquierda de la presa está el albergue-restaurante. Recibe agua del Lac de Espringo por la citada cascada. Os dejo algunas fotos del Lago, en mi ALBUM DE PICASA hay más de toda la ruta.


Después de largo rato en el lago, admirando ese bello paisaje bajo de nuevo hasta donde he dejado el coche y pongo rumbo a Bagnères de Luchon, pero antes hago una parada en el pequeño pero bonito pueblo de Saint-Aventin, para pasear por sus empinadas calles y admirar sus bonitas casas.




No hay comentarios: