jueves, 27 de septiembre de 2012

Aveiro

Hoy muy temprano partí de Porto una ciudad encantadora de la que guardaré un gran recuerdo y a la que, sin duda, volveré. Pero camino de Augusta Emerita he hecho una parada, por recomendación de una amiga, el pueblo se llama Aveiro, un pueblo claramente pescador en sus orígenes y hoy turístico dada su cercanía a Porto.




La principal característica de Aveiro y la ves nada más llegar con el coche es su ría, que se adentra en el pueblo en forma de canales, varios canales de los cuales el más importante es el Canal Central que se pueden recorrer en barcas, unas barcas típicas llamadas "Moliceros" que en su origen se utilizaban para la recogida de algas y hoy para paseos turísticos.




Además de sus canales, por los cuales es conocida en como la "Venecia de Portugal", también es muy bonito perderse por las calles de su barrio más típico de pescadores "Beira-Mar" calles estrechas con edificios no muy altos, que contrastan con otros barrios de casas más exuberantes.


Otra característica de este pueblo son sus salinas, se puede visitar el Ecomuseo Marinha da Troncalhada, un museo al aire libre donde te puedes mover por la salina y conocer mediante paneles la forma en que se trabajaba antiguamente en las salinas.



Para terminar os recomiendo que si pasais por Aveiro no os olvideis de provar los Ovos Moles, es una especie de masa cubierta de oblea (con distintas formas), bueno según pone contiene, Agua, Azúcar, Yema de Huevo y Hóstia. Está buenísimo. Os dejo un enlace donde habla de los Ovos Moles.



Bueno pues Septiembre de 2012 "sacabó".
Página web de AVEIRO.
Más fotografías en mi ALBUM DE FOTOS.

No hay comentarios: