martes, 25 de septiembre de 2012

Porto bajo la lluvia de Otoño

Hoy ha sido un día pasado por agua, pero aún así no me ha detenido para ver hermosos lugares de esta ciudad, empecé visitando la Estación de Sao Bento en la que podemos ver la historia de la ciudad y de Portugal en las paredes del hall de la estación, en azulejos, fue construida a inicios del siglo XX donde antes había un convento, es una de las más bellas estaciones de trenes que he visto.



Otro lugar es el Mercado del Bolhao, aunque después de ver el de la Boquería en Barcelona, pues no es lo mismo, pero es interesante, son dos plantas el edificio, desde flores a frutas, aromas, colores, eso sí rodeados de andamios. Bueno, es el lado menos positivo del día.



La Sé Catedral, de estilo románico, construida en el siglo XII, sobre todo el detalle de el exterior en el cual hay un bajo relieve de una embarcación del siglo XIV (coca) que simboliza pues la vida marítima de esta ciudad. Dentro, pues lo que más me ha llamado la atención ha sido su claustro con imágenes en azulejos en las paredes de temática religiosa, muy bonitos, así como las capillas de San Juan Evangelista y San Vicente.




Sigue lloviendo y por momentos con fuerza, así que paso la mañana tratando de refugiarme de la intensa lluvia, visitando lugares, en este caso la Iglesia de Sao Francisco, para mi ha sido una experiencia entrar en esta iglesia, toda tallada en dorado, impresiona entrar y encontrarte esto. Es del siglo XIII, estilo gótico con posteriores reformas. Está considerada monumento nacional siendo considerada como uno de los más ricos y bellos lugares de talla dorada de estilo barroco del mundo.



Pero el momento del día ha sido visitar las Catacumbas de la Iglesia de Sao Francisco, donde se encuentran enterrados todos los Hermanos da Venerable Orden Tercera de S. Francisco de Oporto desde 1749 a 1866, el ambiente es impactante, el contraste del negro de las sepulturas y el blanco de las paredes, así como las tumbas que vas pisando que están en el suelo y el osario, una ventana a un sótano con miles de huesos humanos, una visita sorprendente, sin duda.



Aprovechando que ha dejado de llover, y tras una comida en una tasca del casco antiguo de Oporto, veo la Muralla Fernandina, permanecen visibles algunas partes de las murallas de defensa de la ciudad. Hay tramos integrados en las casas de las calles del casco antiguo, el nombre viene de que las nuevas murallas de finalizaron de construir durante el reinado de D. Fernando.


Y también tras un paseo por las orillas del Río Duero visitar el Ponte D. Maria Pia, que fue construido en 1887 por la Casa Eiffel, considerado monumento nacional desde 1982, el puente sirvió de unión ferroviaria Porto-Lisboa durante muchos años, hasta que en 1991 fue sustituido por el nuevo Ponte de S. Joao.


Vuelve a llover, hoy ha sido un día de agua, agua, agua y más agua, a ver mañana como sale el día. La previsión dice que no lloverá pero ya veremos.

Página de Turismo de Oporto: http://www.portoturismo.pt
Más fotografías en mi ALBUM DE FOTOS.

No hay comentarios: