jueves, 27 de septiembre de 2012

Bodegas de Oporto

Bien pues la mañana de hoy la he dedicado a visitar alguna de las bodegas de Oporto, o más bien de Vila Nova de Gaia. Cruzando el Ponte Luiz I encontramos varias bodegas que te muestran mediante una visita guiada y posterior cata de vinos.

Sandeman. La primera bodega que he visitado y el porque decidí visitar esta es por la misteriosa figura que aparece en todas sus botellas, el hombre con capa y sombrero cordobés, pues bien, la chica que nos mostró la bodega iba vestida igual que el logotipo de la bodega. 
Fue fundada en Londres en 1790 por un joven escocés llamado George Sandeman se traslada a Oporto en 1811, la visita te adentra en largos pasillos llenos de barricas de vino.
Vinos de tres tipos Branco, Rubies y Tawnies.




Ferreira. Quizá una de las mejores, si no la mejor de Oporto. Tiene más de 200 años de historia, las primeras referencias se remontan a 1751 cuando una familia de viticultores de la zona empezó a producir vinos de alta calidad, pero Ferreira alcanza protagonismo con D. Antonia Adelaida Ferreira que tomo las riendas de la bodega y se convirtió en un símbolo de la época y hace poco ha sido considerada la segunda mujer más importante de Portugal, la primera, como no es Amalia Rodrigues. 
Destacar en esta bodega al igual que en todas que los suelos son de madera para no dañar a las barricas que eran transportadas rodando y luego que los vinos de Oporto tienen esa característica especial, debido a que interrumpen su fermentación con aguardiente de tal forma que por eso son tan dulces y con mayor grado de alcohol.





Página de Turismo de Oporto: http://www.portoturismo.pt
Más fotografías en mi ALBUM DE FOTOS.

No hay comentarios: