miércoles, 5 de septiembre de 2012

Bagnères de Luchon

Llamada "La Joya de los Pirineos", en un maravilloso enclave se encuentra esta ciudad en la que me encuentro, una ciudad con fama a lo largo de la historia debido a sus Termas y actualmente además de por ello por sus actividades de montaña tanto en invierno como ahora en verano, con multitud de rutas de diferentes dificultades.


Hoy lo he dedicado a conocer la ciudad y a descansar, he recorrido sus calles sus parques y me he acercado a su lago, el Lac de Badech. Tiene un gran complejo termal que data ya de los romanos que cobró importancia y fama debido a una anécdota curiosa: un soldado romano con una grave enfermedad en la piel se curó después de 21 días de inmersiones en estas aguas que contienen gran cantidad de azufre. Actualmente es un gran complejo termal con un moderno vaporarium  y conserva las ruinas de las termas romanas.

Complejo Termal


Prueba de la importancia de las termas en la ciudad es que su calle principal Alles d'Etigny acaba en el complejo termal. Y ¿quien es el Baron Etigny? pues es quien en 1759 reformó la ciudad y las termas, vamos, quien puso las bases de lo que hoy conocemos.

Lac de Badech

Hay edificios del siglo XVIII  y XIX que son verdaderamente impresionantes, el mismo casino es de 1880 y solo el exterior y el parque que lo rodean es espectacular.
La iglesia Notre Damme de l'Assomption fue construida en el siglo XIX reemplazando una pequeña iglesia del siglo XVI. El mercado de 1896 y la plaza que a diario se llena de colores, olores y como no sabores de productos de la zona. Y todo ello a los pies de los Pirineos y muy cercana a las cumbres de 3000 metros, de paisajes verdes, de agua, de naturaleza, algo precioso.



Esto es Bagnères de Luchon, que os sonará por finales de etapa del Tour de France, por victorias de Miguel Induarin. Y la que estoy descubriendo como una ciudad y un valle encantador y del que os seguiré contando cositas y mostrando fotos.
Las flores, hay flores por todas partes. Y hay un festival de las flores, el día 9.


Más fotografías en el ALBUM DE PICASA

No hay comentarios: