VISITA MI NUEVO BLOG

domingo, 9 de septiembre de 2012

Le Château de Valmirande



Por la mañana hoy he ido a ver un "Cható", Le Château de Valmirande que se encuentra situado en pueblo de Montréjeau. Es un espectacular edificio del siglo XIX construido por el Barón Bertrand de Lassus, cuya estatua se encuentra en Montrejéau.



Tiene una superficie total de 41 hectáreas y entorno al castillo pues hay unos jardines preciosos, con según comentaba la guía, 180 especies de las que más destacan son Los Tulipanes de Virginia o los Cedros del Himalaya. Este hombre era un enamorado de los Pirineos, de tal forma que se construyó este castillo mirando a uno de los picos más emblemáticos de la zona, La Maladeta, desde luego las vistas desde el castillo son simplemente magníficas.


El Pozo

Bien aparte del castillo existe un pequeño poblado que se construyó para el servicio, un pozo con una edificación que me llamó la atención, la casa del fotógrafo, sí, al fotógrafo que iba con el a todas las expediciones (pues todas salían por aquellos años del castillo) a los Pirineos le construyó casa en el terreno del castillo. Y una muy bonita capilla con elementos de origen granadino. Y las cuadras que están reconocidas como unas de las mejores de todos los castillos de Francia
Un lugar muy bonito.



El Lago






No hay comentarios: