domingo, 23 de agosto de 2020

Ruta Cañon de la Horadada


Cercano al pueblo de Mave surge el Cañon de la Horadada por la erosión del Río Pisuerga sobre la roca caliza, formando paredes escarpadas y cuevas donde se han encontrado restos de asentamientos neandertales. La ruta es sencilla de una distancia de algo más 4 kilómetros (ida y vuelta) sin dificultad. Una bonita ruta apta para todos, en la que disfrutar de impresionantes paisajes.

Powered by Wikiloc

Empezamos a caminar desde Mave por una cómoda pista desde la que podemos ver las vías del tren que atraviesan el cañón, pronto llegamoa a la hidroeléctrica de la Horadada, S.A. y desde aquí el camino se estrecha y ascendemos un poco. Ya vemos las primeras vistas del impresionante. Atravesamos una cueva que permite seguir el sendero en su salida.


Continuamos en un cruce a la izquierda para ir pegados al borde del cañón. Abajo, se distingue perfectamente el río Pisuerga y la vía del tren. Más adelante, justo antes de que desfiladero gire de forma natural a la derecha, encontramos una familia de buitres enfrente. Siempre es espectacular ver el vuelo de estas aves. Nos quedamos sentados al borde del desfiladero observando este magnífico paisaje, para volver de nuevo por el mismo camino a Mave.
 


Más fotografías del 
Cañón de la Horadada

No hay comentarios: