martes, 17 de septiembre de 2019

Villefranche-sur-Mer

 
Villefranche-sur-Mer, aunque menos conocida que Niza o Montecarlo, es una de las ciudades más prestigiosas de la Costa Azul. Situada a orillas del Mediterráneo y a los pies de unas imponentes colinas, ofrece unas vistas espectaculares, fondeamos en su puerto y accedemos a la ciudad en lanchas para dar un paseo por la ciudad. Es uno de los puertos más importantes de la Costa Azul, conserva su pequeño puerto pesquero que, junto a la Ciudadela del siglo XVI, hacen de ella un lugar lleno de encanto. Destaco de esta bonita ciudad su Ciudadela y la Rue Oscura, además de la Iglesia S. Michel del siglo XVIII, la Capilla de St. Pierre del siglo XIV, dedicada al patrón de los pescadores o su puerto pesquero entre otros puntos de interés. Un agradable paseo por sus calles y su puerto.


La Ciudadela es una fortificación construida en el siglo XVI, una auténtica joya arquitectónica que fue clasificada Monumento Histórico. Constituye el centro administrativo de la ciudad de Villefranche, con el ayuntamiento, un centro cultural con un museo, un auditorio y un teatro. Cuando se construyó su principal uso era defensivo y en el pasado se vio sometida a numerosos sitios, la Ciudadela mantiene su vocación militar hasta 1965, fecha en la que se incorporó al ayuntamiento de Villefranche. Fue restaurada a partir de 1979 y en 1981 se convirtió en centro administrativo y cultural. En este lugar hay que perderse por las callejuelas y las plazas donde descubrir esculturas en cada rincón y para admirar esta ciudadela medieval en todo su esplendor. 
 


La Rue Oscure es un lugar mágico que nos transporta a la Villefranche medieval. Situado a lo largo de la primera muralla, la calle oscura, del siglo XIV, al principio sin cubierta, era la continuación del camino de ronda defensivo que permitía la circulación de los militares y facilitaba sus maniobras.

Pero una de las más bonitas imagenes que recordaremos de este viaje es la vista del pequeño puerto pesquero y las casas de diferentes colores del Boulevard d'Alsace-Lorraine. Una típica postal de los pueblos costeros de la Costa Azul francesa.


Más fotografías en mi

No hay comentarios: