Mosaico
" Mérida está viva "
y vaya si lo está, prueba de ello son las diferentes excavaciones que están sacando a la luz numerosos restos no solo de época romana en la ciudad, y uno de estos lugares es la Huerta de Otero, donde estos días está abierta al público en visitas guiadas, pues el objetivo es que se conozca el trabajo que se está realizando y que culminará en unos años con la musealización del lugar y su apertura como una localización más a visitar de Augusta Emerita.
Yacimiento Huerta de Otero
La Huerta de Otero se excavó por primera vez en los años 70 pero se finalizó la excavación de forma que fue tapado el yacimiento. Este año 2019 se ha retomado su excavación en una primera fase hasta llegar a lo que ya descubrieron en los años 70. Hoy día se puede observar una domus romana, parte de la muralla de la ciudad así como de la calzada romana que sería la continuación de la que se puede observar en la zona de morerías.
Parte de las Termas Privadas
También, y es lo más espectacular del yacimiento, se ha encontrado un peristilo a dos niveles con cuatro impresionantes mosaicos casi perfectamente conservados. Así como unas termas privadas donde se conserva el caldarium, un cuarto con un baño caliente, usado en los
baños romanos, con la boca del horno, una bañera de
agua fría y muchos elementos más que contenía las termas como una
'concameratio', el hueco que hay entre el suelo y la pared para dejar
que el calor vaya a las estancias.
Peristilo y Mosaicos
Más fotografías en mi
No hay comentarios:
Publicar un comentario