VISITA MI NUEVO BLOG

lunes, 22 de agosto de 2016

VI Ruta Nocturna Villa de Trasierra


Este año la ruta nocturna elegida para realizar ha sido esta bonita ruta en Trasierra (Badajoz), la 6ª Edición de la Ruta Nocturna Villa de Trasierra, ruta que ya realicé (aunque con otro recorrido) en el año 2013. Organizada por la Asociación Deportiva Traserreña y el Grupo Vila Raiders de Olivenza, contó con la participación de casi 300 senderista para hacer un recorrido cercano a los 15 kilómetros de dificultad media.


 
Una ruta para todos los sentidos, comienza desde la Plaza de la Iglesia con un pequeño recorrido por las calles de Trasierra para comenzar una subida en ciertos tramos algo dura, hasta el Mirador de San Miguel (en "las antenas") con unas impresionantes vistas de las estribaciones de Sierra Morena y la Campiña Sur con Llerena a los pies, sin duda un lugar precioso para contemplar un espectacular atardecer entre encinas, chaparros, jara y alcornoques, con un olor a hinojo que nos acompañará durante buena parte de la ruta.



Tras un breve descanso y contemplar el atardecer continuamos la ruta para tras un descenso volver a subir a la Sierra de San Bernardo que separa la Campiña Sur de Sierra Morena, ya se hace necesario el uso de linternas pues la noche va llegando y la luna tarda en aparecer, y de repente los pueblo se van encendiendo, con la Alcazaba de Reina siempre a la vista, espectacular. Para de nuevo volver a Trasierra donde nos esperaba un aperitivo.

https://goo.gl/photos/wvG3udP9Sqzjeg8h9

No hay comentarios: