domingo, 14 de agosto de 2016

Cloacas Romanas

Con motivo de los "20 años 20 Monumentos" celebrando el XX Aniversario del Consorcio Ciudad Monumental de Mérida, hemos tenido la oportunidad de visitar los resto romanos existentes bajo el aula de cultura de Caja Badajoz en Mérida y que constan de unas termas romanas así como restos de una calzada romana.

 Termas Romanas

 Termas Romanas

Cardo Minimus: 
Calzada romana de 6 metros de ancho y 3 de acerado porticado, estaba formada por 4 capas. Se encuentra paralelamente al Cardo Maximus y al Río Guadiana. Las ciudades romanas estaban configuradas por dos vías principales. El Cardo orientado norte-sur siendo la principal maximus y las paralelas minimus. Y Decumanus perpendicular al cardo y con orientación este-oeste siendo la principal igualmente maximus y las paralelas minimus.




Cloacas:
Por otra parte bajo este Cardo Minimus que existe bajo el centro cultural de Caja Badajoz también se puede acceder (tan solo algunos metros) a las cloacas de la antigua Roma y que estuvieron activas hasta hace no mucho tiempo. Estas cloacas recogen las aguas y las transportan por los cardo hasta vaciar en algunos decumanus que en el caso de Mérida descarban en el río. En Emerita Augusta existieron 17 cardos y 11 decumanus.




Más información en la web
del Consorcio Ciudad 
Monumental
de Mérida

No hay comentarios: