lunes, 8 de agosto de 2016

Asturias Costa

Acantilados e Isla de la Erbosa

Abandonamos el interiore del Principado para visitar algunos lugares de su costa, una pequeña muestra de la costa asturiana, comenzamos con Cabo Peñas, declarado Paisaje Protegido en 1995 por el Principado de Asturias, es un espléndido observatorio del Cantábrico dentro del Concejo de Gozón. Acantilados de más de 100 metros de altura desde donde apreciar un paisaje espectacular. También se puede observar la Isla de la Erbosa, la segunda más importante de Asturias). Pero no acaba ahí, al lado de estos impresionantes acantilados se encuentra el Faro del Cabo Peñas (de 1852), siendo el único de primer orden de todo el Principado y en su interior se puede acceder al Centro de Intepretación del  Medio Marino de Peñas.

 
Faro de Cabo Peñas

 MÁS FOTOGRAFÍAS DE 
CABO PEÑAS 
EN MI ÁLBUM DE GOOGLE


 Calle Porticada en Avilés

De Cabo Peñas al Oeste por la costa encontramos Avilés, una visita rápida, ya al caer la tarde, en el último tren turístico, desde la Plaza de España, nos hizo contemplar una ciudad que nos sorprendió y que después caminando por las calles principales del Casco Histórico con sus calles porticadas, sus fachadas singulares, jardines y palacios como el del Marqués de Ferrera, y la Iglesia de Santo Tomás de Canterbury, lo confirmó. Y el Faro de la Ría de Aviles, que visitamos (su exterior) con vistas a la ciudad y al Cantábrico. Una ciudad que merece una nueva visita con más tiempo, sin duda.

Iglesia de Santo Tomás de Canterbury


MÁS FOTOGRAFÍAS DE 
AVILÉS
EN MI ÁLBUM DE GOOGLE

Cudillero

Continuamos un poco más al oeste de Asturias para llegar al Concejo de Cudillero y hacer una bonita parada en este pequeño pueblo marinero en sus orígenes y hoy un enclave turístico muy importante del Principado, la belleza del pueblo está tanto en su pequeño puerto como en sus callejuelas estrechas y empinadas con sus casas colgando de la ladera de la montaña, o su faro con vistas al pueblo y al Cantábrico, impresionantes. Simplemente consiste en caminar y dejarte llevar.

 Faro de Cudillero

MÁS FOTOGRAFÍAS DE 
CUDILLERO
EN MI ÁLBUM DE GOOGLE


 Llastres

Hacia el este de Gijón encontramos una población con un encanto especial, Llastres, en el Concejo de Colunga, una villa marinera, de las más bonitas y típicas de la costa asturiana, destaca por su disposición peculiar y adaptación al terreno de sus casas tradicionales, sus calles empedradas, empinadas y estrechas, sus escalinatas que conducen hacia el mar y un pequeño puerto. Desde el Mirador de San Roque, situado en la parte más alta del pueblo, se puede admirar una preciosa panorámica con el Cantábrico, las playas de la localidad (la Griega, La Isla), la Sierra de Sueve, en el mirador, la Capilla de San Roque. Fue Pueblo Ejemplar de Asturias 2010 y os recomiendo su visita.


MÁS FOTOGRAFÍAS DE 
LLASTRES
EN MI ÁLBUM DE GOOGLE


Ribadesella, la Playa de los Picos de Europa, con su paseo marítimo con sus Casas y la Playa de Santa Marina con sus espectaculares construcciones de Indianos levantadas a principios del siglo XX. La subida a la Ermita de Guía y su mirador al Cantábrico, sus acantidados. El Río Sella en su desembocadura al Cantábrico, cita para piragüistas el primer sábado de agosto. El paseo de la Grúa con sus paneles explicativos (muy didácticos) de la historia de la ciudad. Y la cueva de Tito Bustillo que no pudimos visitar (cerrada ese día). 



MÁS FOTOGRAFÍAS DE 
RIBADESELLA
EN MI ÁLBUM DE GOOGLE

Y en este punto se acaba el viaje al Principado de Asturias, 
se han quedado muchas cosas por ver, 
volveremos . . . .

No hay comentarios: