Sigo con el relato de nuestro viaje a Asturias y dedico esta entrada al Interior del Principado del cual visitamos algunos lugares, algunos con más suerte que otros en la meteorología, y fue así en el caso de nuestra visita a Covadonga y los Lagos Enol y Ercina, nos acompañó una niebla que no nos dejó contemplar ese espectacular paisaje, pero aún así fue un día interesante con el paseo por los lago y la visita al Santuario de Covadonga (pues la vez anterior que estuve no lo visité) y a la Santina. Nos pareció interesante la historia del lugar, la batalla de Covadonga y Pelayo, que podeis leer en el enlace de Covadonga.
MÁS FOTOGRAFÍAS DE COVADONGA
Y LOS LAGOS EN MI ÁLBUM
DE GOOGLE
Capilla de la Santa Cruz
Puente Romano
Otra visita indispensable en Asturias es el Museo de la Minería y de la Industria "Mina San Vicente" (MUMI), se encuentra en El Entrego, uno de los concejos asturianos con mayor tradición minera y es un auténtico homenaje al motor del desarrollo asturiano, las Minas de Carbón. En el se pueden ver las antiguas tecnología mineras de la región de los siglos XVI al XVIII, maquinarias de ventilación o bombas de dsagüe. La edad del vapor y la industralización de Asturias ocupa otra gran sala, así coo la mineralogía, el laboratorio o los explosivos. Se accede a una recreación de una mina mediante una jaula dentro un monitor te explica todo lo relacionado con la minería. Fue una interesante visita y sorprendente, la verdad.
A la salida del museo (tras casi 3 horas) nos dirigimos a Mieres del Camí para visitar esta localidad de origen romano y que posee construcciones de la edad media. Se encuentra situada en el Camino de Santiago, de ahí lo de Mieres "del Camí", algo que desconocíamos. Con grandes palacios alguno de ellos declarado Bien de Interés Cultural, es indispensable pasear por el Requexu y sentarse en su plaza, y de paso comer algo y tomar una botella de sidra, en la plaza el monumento al Escanciador, con sus casas tradicionales. Ocupada en su momento por el Mercado de Ganado hoy es un lugar de esparcimiento de sus habitantes y turistas. Sobre la plaza la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de 1926.
No hay comentarios:
Publicar un comentario