VISITA MI NUEVO BLOG

sábado, 6 de agosto de 2016

Asturias Interior


Sigo con el relato de nuestro viaje a Asturias y dedico esta entrada al Interior del Principado del cual visitamos algunos lugares, algunos con más suerte que otros en la meteorología, y fue así en el caso de nuestra visita a Covadonga y los Lagos Enol y Ercina, nos acompañó una niebla que no nos dejó contemplar ese espectacular paisaje, pero aún así fue un día interesante con el paseo por los lago y la visita al Santuario de Covadonga (pues la vez anterior que estuve no lo visité) y a la Santina. Nos pareció interesante la historia del lugar, la batalla de Covadonga y Pelayo, que podeis leer en el enlace de Covadonga.


 MÁS FOTOGRAFÍAS DE COVADONGA
Y LOS LAGOS EN MI ÁLBUM 
DE GOOGLE



 Capilla de la Santa Cruz

Abandonamos Covadonga y a la bajada decidimos parar y visitar Cangas de Onís, posee el título de ciudad otorgado en 1907 por Alfonso XIII por ser sede de la corte en los años 722 y 768 con los reyes Pelayo, Favila, Alfonso I y Fruela, así como por su relevante papel en la fundación de la España actual, por tanto estabamos en un punto importante de la historia de España. Visitamos la Capilla de la Santa Cruz del 737 y levangada por el Rey Favila para dar culto a la Cruz de la Victoria de la cual hay una réplica y que se encuentra erigida sobre un dolmen. Otro punto indispensable de nuestra visita fue el Puente Romano, icono de la ciudad y bajo el que pende la Cruz de la Victoria. El casco urbano está salpicado de casonas y palacios. Un bonito lugar.


Puente Romano

 MÁS FOTOGRAFÍAS DE CANGAS DE ONÍS
EN MI ÁLBUM 
DE GOOGLE
AQUÍ

 


Otra visita indispensable en Asturias es el Museo de la Minería y de la Industria "Mina San Vicente" (MUMI), se encuentra en El Entrego, uno de los concejos asturianos con mayor tradición minera y es un auténtico homenaje al motor del desarrollo asturiano, las Minas de Carbón. En el se pueden ver las antiguas tecnología mineras de la región de los siglos XVI al XVIII, maquinarias de ventilación o bombas de dsagüe. La edad del vapor y la industralización de Asturias ocupa otra gran sala, así coo la mineralogía, el laboratorio o los explosivos. Se accede a una recreación de una mina mediante una jaula dentro un monitor te explica todo lo relacionado con la minería. Fue una interesante visita y sorprendente, la verdad.

 MÁS FOTOGRAFÍAS DEL MUMI
EN MI ÁLBUM 
DE GOOGLE

A la salida del museo (tras casi 3 horas) nos dirigimos a Mieres del Camí para visitar esta localidad de origen romano y que posee construcciones de la edad media. Se encuentra situada en el Camino de Santiago, de ahí lo de Mieres "del Camí", algo que desconocíamos. Con grandes palacios alguno de ellos declarado Bien de Interés Cultural, es indispensable pasear por el Requexu y sentarse en su plaza, y de paso comer algo y tomar una botella de sidra, en la plaza el monumento al Escanciador, con sus casas tradicionales. Ocupada en su momento por el Mercado de Ganado hoy es un lugar de esparcimiento de sus habitantes y turistas. Sobre la plaza la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de 1926.


 MÁS FOTOGRAFÍAS DE 
MIERES DEL CAMÍ
EN MI ÁLBUM 
DE GOOGLE

No hay comentarios: